Estiramiento: 5 consejos para que funcione para usted
El estiramiento ha tenido una mala reputación en los últimos años, con una cantidad cada vez mayor de investigaciones que indican que el estiramiento no ayuda mucho a la prevención de lesiones, al menos no cuando se combina con el ejercicio de la manera tradicional al realizar estiramientos estáticos antes de su entrenamiento. Los estiramientos estáticos son aquellos como estiramientos cuádruples o toques en los dedos que requieren que mantengas un estiramiento por varios segundos. A pesar de que puede haber pasado años tocando los dedos de los pies y estirando los cuádriceps antes de salir a caminar o correr, generalmente ya no se considera la mejor práctica.
¡El estiramiento sigue siendo importante!
¡Pero no se apresure a eliminar el estiramiento de su rutina! Los expertos aún coinciden en que el estiramiento es importante para su salud y estado físico general. Los ejercicios de flexibilidad tienen su lugar dentro de un régimen personal de acondicionamiento físico y ofrecen una variedad de beneficios importantes. Le ayudan a moverse mejor, aumentando su rango de movimiento, lo que puede ayudar con la prevención de lesiones. Evitan que su cuerpo compense inapropiadamente los músculos demasiado tensos, lo que puede desequilibrarlo. También aumentan el flujo sanguíneo y lubrican las articulaciones.
5 puntas de estiramiento
La clave para que el estiramiento funcione para usted es saber cuándo, qué y cómo estirarse. Aquí hay cinco puntos importantes a tener en cuenta al incorporar estiramientos en su rutina de ejercicios.
- Siempre calienta primero: estirar los músculos fríos puede causar lesiones; caliéntalos primero con unos minutos de actividad aeróbica, como un trote ligero o una caminata rápida.
- Realice los movimientos correctos en el momento adecuado: comprender cuándo estirar es tan importante como saber cómo estirar. El estiramiento estático es mucho más efectivo cuando se realiza DESPUÉS de su entrenamiento. Al comienzo de su entrenamiento, realice estiramientos dinámicos en su lugar. Estos ejercicios no solo evitarán lesiones, sino que también extenderán su rutina de calentamiento e incluirán movimientos musculares específicos que usará durante su entrenamiento.
- Haz los movimientos correctos: para realizar estiramientos dinámicos correctamente, muévete lenta y deliberadamente y realiza unas diez repeticiones en cada lado. Algunos buenos para probar (enlaces a videos):
Comience con movimientos relativamente poco profundos, luego profundícelos a medida que sus músculos se alarguen y se calienten. Querrás elegir estiramientos que imiten o apoyen los movimientos que harás en tu entrenamiento real. Entonces, por ejemplo, si estás calentando antes de una carrera, las estocadas y los aumentos de los dedos de los pies estarían entre los estiramientos dinámicos que realizarías.
- Para realizar estiramientos estáticos correctamente, realice los movimientos después de su entrenamiento y sostenga cada estiramiento durante 20 a 30 segundos. Algunos movimientos para intentar incluyen el estiramiento de isquiotibiales sentado, la estocada lateral de pie, el toque de los dedos y la mariposa (realizada mientras está sentado, esto estira la ingle y los músculos internos del muslo). Los estiramientos estáticos son efectivos para aumentar su rango de movimiento y pueden ayudar a prevenir el dolor post-entrenamiento.
- Use la técnica adecuada: mientras realiza estiramientos estáticos, mantenga el estiramiento en una posición cómoda y no rebote. Con estiramientos dinámicos, la buena forma y la ejecución adecuada son fundamentales para prevenir lesiones en lugar de causarlas. Con todos los estiramientos, asegúrese de respirar durante el ejercicio y de trabajar ambos lados de su cuerpo por igual para evitar desequilibrios. Y recuerde, ¡el estiramiento no debe ser doloroso!
Con cualquier régimen de ejercicio, recibir la instrucción adecuada es clave para la prevención de lesiones y para maximizar el impacto de su rutina personal de ejercicios. Los entrenadores personales con experiencia y conocimiento de Fit2Go pueden guiarlo en cómo estirar adecuadamente y guiarlo a través de todos estos ejercicios, así como muchos otros. Además de entrenarlo en la técnica adecuada de estiramiento, nuestros entrenadores personales crearán e implementarán una rutina de entrenamiento personal personalizada para usted en función de su nivel de estado físico actual, su salud general y sus objetivos. ¡Contáctenos hoy mismo al 973- 714-9123 para hacer de 2016 el año en que alcance sus metas de condición física!
No hay comentarios:
Publicar un comentario