domingo, 6 de septiembre de 2020

Gimnasia natural mezcla jiu-jitsu, yoga y movimiento de los bichos

 La naturaleza es sabia y, por lo tanto, una constante fuente de inspiración. Basta observar a los animales para ver que no sufren por exceso de trabajo, no desarrollan disturbios por hacer más esfuerzo de lo que se necesita, o por codiciar un cuerpo más hermoso. Inspirada en la dinámica corporal de los bichos, aliada a movimientos de jiu jitsu y yoga, es que surgió la gimnasia natural, una nueva modalidad de ejercicio físico. La práctica no es tan fácil de encontrar en los gimnasios como sus dos líneas de origen, pero promete relajarse y definir en dosis doble. Para la fisioterapeuta Maria Cristina Schneider, la gimnasia natural es una respuesta a las demandas sociales.

Gimnasia natural mezcla jiu jitsu, yoga y movimiento de los bichos - Foto: Getty Images




Al igual que los pilates, las decenas de modalidades de yoga , entre otros, que propusieron un nuevo ritmo para los ejercicios físicos, la actividad es una óptima opción para quien quiere disminuir la velocidad sin renunciar a la intensidad. "El cuerpo humano no funciona de forma aislada, así que en la gimnasia natural, posición, respiración y pensamiento se comportan en una misma intención", afirma.

A diferencia del kung-fu, que también tiene los animales en sus movimientos, La clase de gimnasia natural no consiste en imitación simplemente. Las secuencias se elaboran para utilizar el reino animal como inspiración. Se busca en la lombriz la flexibilidad que necesita ser hacer presente en el movimiento de brazo, así como en el sapo el de las piernas. El jiu-jitsu está presente en los movimientos de suelo y en la fuerza muscular, el yoga en la respiración y en la concentración.


Para empezar a practicar no es necesario estar familiarizado ni con el yoga o con el jiu-jitsu, ni siquiera con el jiu-jitsu, reino animal. Lo más importante es desprenderse para divertirse como movimientos que remiten a la infancia. El único cuidado necesario es con problemas de columna o lesiones.

Álvaro Romano es el gran idealizador y divulgador de la práctica en Brasil. Según él, el movimiento es constante y un aspecto importante es tener en el cuerpo el propio peso a ser soportado. Por este motivo, es especialmente utilizado en entrenamiento para los luchadores. Por la propia intensidad de la práctica, es altamente recomendada para quien quiere perder peso o entrar en forma, ya que una hora de clase gasta cerca de 600 calorías.


El estudio demuestra que el músculo tiene memoria que ayuda a volver a los entrenamientos

Usted ya debe haber oído que " el músculo tiene memoria ". En general, esta cuestión se plantea cuando una persona que, por ejemplo, entrenó la musculación por un cierto tiempo de la vida, pero acabó pasando por una fase de sedentarismo y, al volver a hacer musculación, logra retomar la antigua forma con más facilidad.

(Aptitud)

Entender las diferencias entre los entrenamientos femenino y masculino

Las mujeres tienen la estructura ósea más ligera y un porcentaje de grasa mayor. Con la misma altura son más ligeros y tienen menos fuerza. Pero no es por eso que las mujeres deben entrenar menos peso que los hombres. La principal diferencia entre los entrenamientos femeninos y masculinos es la intensidad.

(Aptitud)

No hay comentarios:

Publicar un comentario