Siempre estamos felices cuando nuestros estudiantes entran a nuestro estudio de baile Fred Astaire, listos y ansiosos por participar en su clase de baile favorita. Hoy, tenemos un pequeño consejo para todos nuestros estudiantes, ya sean bailarines veteranos o aquellos que recién comienzan: Trate de llegar unos minutos antes y tal vez planee quedarse unos minutos más. ¿Por qué? Para que pueda participar en un calentamiento y enfriamiento. Extensión. Comenzar y terminar su sesión de clase de baile de una manera saludable.
El estiramiento es una forma importante de avanzar como bailarín. El estiramiento aumenta la flexibilidad, alarga los músculos y te ayuda a concentrarte en lo que está experimentando tu cuerpo y cómo funciona y funcionará durante tu clase de baile o actuación. El calentamiento prepara tu cuerpo para un baile vigoroso y dinámico.
Un régimen de estiramiento adecuado se enfoca en más que solo las piernas. Su instructor de Fred Astaire Dance Studio puede darle más información, pero ciertamente sabe que no se trata solo de las piernas. Ser ágil significa que su espalda se doblará más fácilmente, sus brazos y hombros estarán más relajados y su condición física general en la pista de baile será de comodidad.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo estirarse sin lastimarse:
- No hagas estiramientos estáticos temprano en la mañana: ¡asegúrate de no saltar de la cama e intentar hacer una separación! La elasticidad de sus músculos es extremadamente baja en la mañana, sacudirlos con estiramientos provocará lesiones. Vaya con calma y pruebe estiramientos dinámicos y deje estiramientos estáticos para la tarde y la noche.
- Estírese en una habitación que esté por encima de 65 grados: evite las habitaciones frías ya que la temperatura fría disminuirá su rango de movimiento y flexibilidad.
- Evite usar estiramientos estáticos como calentamiento: asegúrese siempre de estar caliente antes de hacer estiramientos estáticos. Si tiene frío, la tensión en los músculos puede provocar lesiones. Puedes calentar con estiramientos dinámicos ligeros.
- No fuerce el estiramiento: el estiramiento puede ser frustrante, ¡así que no se rinda! Sigue así y sigue estirando incluso cuando sientas que tus músculos no tienen ganas, ¡pero evita forzarte a estirarte más allá de donde sea cómodo! Así que estira esos brazos también. Y tu cuello. Pies y tobillos también. Y no solo guarde los estiramientos para el estudio, hágalos también en casa para aliviar la tensión muscular y el estrés. El cuerpo se tensa bastante cuando está sentado la mayor parte del día. Si trabajas detrás de un escritorio o te enfocas principalmente en tu computadora, tus caderas, hombros y cuello pueden tensarse. Un buen estiramiento permitirá que fluya más sangre a esos músculos.
Hay mucha información disponible sobre la importancia de los ejercicios de calentamiento y enfriamiento. Dance Magazine comparte consejos de calentamiento que lo ayudarán a prepararse para su clase de baile al aumentar su pulso (para obtener un tejido corporal más flexible y elástico, movilizar sus articulaciones y alargar sus músculos, lea más aquí . Y también nos gusta este artículo sobre Enfriamientos publicados en HumanKinetics.com . Si bien (los enfriamientos) son menos populares y practicados que los calentamientos, el artículo discute su importancia no solo para reducir el dolor muscular, sino también para ayudar a promover resultados beneficiosos para las actividades de potencia posteriores después del La clase de baile está completa.
Únase a nosotros para una clase grupal o instrucción privada y obtenga los mejores maestros de baile de salón, aquí en Fred Astaire Dance Studio. Ven y estira con nosotros. Sabemos que te encantará, y eso no es un tramo de la imaginación 🙂
No hay comentarios:
Publicar un comentario